InicioActualidadAnova busca nueva dirección para "reorganizar el espacio de ruptura en Galicia"

Anova busca nueva dirección para «reorganizar el espacio de ruptura en Galicia»

Publicada el


La formación nacionalista Anova celebrará el sábado 14 de diciembre en la comarca de Santiago de Compostela su IV Asamblea Nacional, en la que elegirá una nueva dirección y marcará su ruta política de cara a las próximas elecciones autonómicas.

De ello ha informado la organización en un comunicado, en el que explica que los militantes de Anova recibieron el miércoles la documentación que irá a debate y que previamente será sometida a consideración en las asambleas territoriales.

Anova ha destacado que la tesis política propuesta hace referencia a la necesidad de la recomposición del espacio de ruptura en Galicia al entender que «existen muchas mujeres y hombres huérfanos después de haber participado o apoyado este proceso».

«La función de Anova en este periodo deberá ser reorganizar el espacio junto con agentes que apuesten por este mismo objetivo para recuperar la iniciativa y la ilusión de la sociedad gallega», indica.

«ENTENDIMIENTO AMPLIO»

En el plano electoral y con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas de 2020, Anova apela al «entendimiento amplio» a la izquierda del PSOE para «articular alternativas que frenen el avance de la ultraderecha en las diferentes formas».

«En los relatorios también se recogen referencias a lo que denominamos salida autoritaria de la crisis del Régimen del 78, y que en estos momentos encuentra en el Bloque de Colón su versión más radicalizada», apunta.

En este sentido, censura que el «desafío democrático» abierto por el movimiento independentista y republicano catalán tenga como respuestas la «judialización y la represión», «dejando fuera cualquier salida democrática que pase por la aplicación del derecho de autodeterminación y el respeto a la voluntad popular» que Anova defiende.

NUEVA DIRECCIÓN

La dirección saliente será la encargada de llevar a la práctica la línea aprobada y asumir las tareas de la organización por un periodo de dos años.

Para ello, serán renovadas la Coordinadora Nacional, que nombrará posteriormente una nueva Comisión Permanente, así como la Comisión de Garantías.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

Rural.- La Xunta reivindica un aumento de inversión para prevención de incendios, que la oposición ve insuficiente

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la inversión para la...