InicioSOCIEDADFundación María José Jove y el Chuac celebran este sábado los diez...

Fundación María José Jove y el Chuac celebran este sábado los diez años de su programa ‘Hogar de Corazones’

Publicada el


El ‘Hogar de Corazones’, un servicio de alojamiento gratuito para familias de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), cumple diez años.

Por este motivo, la Fundación María José Jove, que financia íntegramente el alojamiento, y el Chuac organizan este sábado, día 5, un encuentro entre las familias a las que «en un momento de sus vidas sirvió de espacio y refugio en donde poder descansar», mientras sus hijos permanecieron hospitalizados. El aforo para asistir al encuentro está ya completo, según informan los promotores.

En estos diez años de funcionamiento, especifican, el ‘Hogar de Corazones’ ha hospedado a un total de 763 familias: 139 procedentes de la provincia de A Coruña; 351 de la de Pontevedra; 111 de Ourense; 101 de Lugo y 44 de fuera de Galicia.

En concreto, el año pasado dio alojamiento a 76 familias: 14 de A Coruña; 14 de la de Lugo; 13 de Ourense; 34 de Pontevedra y una de Andalucía. El total de días de alojamiento en 2024 fue de 585.

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...