InicioSOCIEDADXunta destina más de 56.000 euros a Aliad-Ultreia de Lugo para incorporación...

Xunta destina más de 56.000 euros a Aliad-Ultreia de Lugo para incorporación social a pacientes con trastornos adictivos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de la Asociación Aliad-Ultreia de Lugo, María Barba Núñez, firmaron un convenio de colaboración por el cual la Xunta aporta 56.610 euros para que la asociación realice programas de incorporación social a pacientes con trastornos adictivos.

Según ha informado la Xunta, en el marco de este convenio la asociación atendió el pasado año un total de 222 usuarios, de los que 195 eran hombres y 27 mujeres.

Las iniciativas en el ámbito de la incorporación social se desarrollarán a través del Programa de Atención Jurídico Social que deberá ser dirigido a la atención integral de las personas con trastornos adictivos y problemática legal añadida, prestándoles ayuda técnica en relación a trámites jurídicos.

La prestación de los servicios se llevará a cabo por parte de los profesionales que integran los equipos en los diferentes dispositivos de la asociación.

últimas noticias

La Seguridad Social gana en Galicia 7.448 afiliados en marzo, un 0,7% más

La Seguridad Social ganó una media de 7.448 afiliados en el mes de marzo,...

Paro.- El paro cae en 1.822 personas en marzo en Galicia, que se sitúa como la tercera comunidad donde más baja

El paro registrado en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo bajó...

La búsqueda del hombre desaparecido en las inmediaciones de la Torre de Hércules se retoma este miércoles

La búsqueda de un hombre desaparecido en las inmediaciones de la Torre de Hércules...

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...