InicioPOLÍTICAEl PPdeG pone de ejemplo en Sevilla la "política que sirve" de...

El PPdeG pone de ejemplo en Sevilla la «política que sirve» de Galicia como «un espejo» para el Gobierno central

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo, en la Interparlamentaria del PP en Sevilla, la «política que sirve» de Galicia como «un espejo en el que mirarse» el Gobierno central.

«Un Gobierno central que sigue con los presupuestos prorrogados y que sin ellos, difícilmente, podemos decir que haya políticas serias para ofrecer a los españoles», ha señalado Paula Prado.

En el lado opuesto, Prado ha ensalzado que, en Galicia, el PPdeG «puede mirar a los ojos» a los gallegos porque «cumple» con lo que se les exige. «Este 2025, nuestra comunidad suma ya 16 años consecutivos con los presupuestos aprobados en tiempo y forma y lo hace sin sobresaltos, sin estridencias y sin líos», ha apuntado.

La secretaria xeral del PPdeG ha incidido en que «es el momento de que Sánchez y los suyos dejen de mirar hacia el independentismo y miran hacia comunidades como Galicia.

Además, ha remarcado que también es el momento de «cumplir con los traspasos» de competencias comprometidos, las transferencias de fondos europeos para proyectos estratégicos o la mejora en infraestructuras.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...