InicioSUCESOSDetenido un varón tras forcejear con el vigilante de un supermercado al...

Detenido un varón tras forcejear con el vigilante de un supermercado al que amenazó con una navaja en A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con violencia o intimidación tras forcejear con el vigilante de seguridad de un supermercado al que amenazó con una navaja cuando lo interceptó con efectos sustraídos.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 7 de noviembre, en un supermercado situado en las inmediaciones de la Ronda de Outeiro de la ciudad herculina.

Una dotación policial acudió al lugar, ya que habían comunicado que una persona había exhibido una navaja y había intentado sustraer efectos. Cuando llegaron los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad, que les dijo que momentos antes una empleada del establecimiento vio a un varón que hurtaba efectos.

Entonces el vigilante se dirigió hacia él y le comentó que le tenía que acompañar. En ese momento el autor de los hechos le mostró al vigilante una navaja abierta y le dijo que «tuviese cuidado», han relatado las mismas fuentes policiales.

El vigilante consiguió calmar a dicha persona, que guardó el arma blanca en su bolsillo y se dirigieron a la línea de cajas. Cuando ya habían rebasado la misma el vigilante se percató que aquel hombre llevaba algo metido debajo de su cazadora y comprobó que se trataba de un paquete de cepillos de dientes.

Por ello, el vigilante le dijo que iba a llamar a la Policía y el individuo «se empezó a poner nervioso», señalan las mismas fuentes, y quería marcharse de allí. En un momento dado, y tras varias intentos, añade la Policía, el arrestado se llevó la mano al bolsillo donde había guardado la navaja. Fue en ese instante cuando comenzó un forcejeo entre ambos, hasta que el vigilante consiguió reducirle.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 38 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...