InicioSUCESOSDesalojados los vecinos de un edificio de A Guarda (Pontevedra) tras originarse...

Desalojados los vecinos de un edificio de A Guarda (Pontevedra) tras originarse un incendio en una cocina

Publicada el


Los vecinos de cinco plantas de un edificio situado en la calle Lagartosa, en el municipio pontevedrés de A Guarda, han tenido que ser desalojados tras producirse un incendio en la cocina de una vivienda.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, la alerta sobre este incendio se activó poco después de las 12.00 horas a través de un aviso de los agentes de la Policía Local. En su comunicación, señalaban que procedían a desalojar un edificio a causa de un incendio en una de las viviendas y solicitaban medios para la extinción.

Con esta información, los operadores del 112 pidieron la intervención de efectivos del GES de la localidad, así como de los Bomberos del Baixo Miño.

Asimismo, la Policía Local confirmó que había rescatado a una persona que necesitaba asistencia médica, por lo que también se solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios trasladaron a la persona herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

En cuanto a los daños materiales, los servicios de emergencias detallaron que una cocina había quedado completamente calcinada y apuntaron que el fuego se había iniciado en una placa y se extendió a los muebles de alrededor.

últimas noticias

Rural.- (AM)Extinguido el incendio de Lobios (Ourense) y estabilizado el de Pantón (Lugo), que afecta a 2.000 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio registrado en Lobios-Río Caldo,...

El gobierno de Jácome aprueba una modificación presupuestaria de 5,8 millones para el pago de facturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este martes, en...

Rural.- Extinguido el incendio de Lobios (Ourense) y estabilizado el de Pontón (Lugo), que afecta a 2.000 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio registrado en Lobios-Río Caldo,...

Santiago acogerá la reunión de la delegación española en el Comité de las Regiones que debatirá la financiación regional

El próximo 21 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela una reunión de...

MÁS NOTICIAS

Una viguesa se enfrenta a 18 años de cárcel acusada de matar a un hombre en Barcelona echando metadona en su bebida

La Audiencia Provincial de Barcelona acogerá a partir del próximo 23 de octubre la...

Independientes de la Guardia Civil (IGC) avisa de que Galicia puede «consolidarse como ruta del narcotráfico»

La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha advertido este martes de...

Aumentan los fallecidos y heridos graves en las carreteras de la provincia de Pontevedra durante el verano

El balance de siniestralidad vial del verano en la provincia de Pontevedra refleja un...