InicioActualidadInvestigan al presidente de las fiestas de Matamá y a la propia...

Investigan al presidente de las fiestas de Matamá y a la propia comisión por el accidente mortal del Saltamontes

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha citado como investigado al presidente de la comisión de fiestas de Matamá, Cristian González, así como a la propia entidad por el accidente mortal ocurrido en agosto del año pasado en la atracción de feria Saltamontes.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press, han sido citados como investigados por un presunto delito de lesiones.

Por ello, acudirán a declarar en las próximas semanas, aunque todavía se desconoce la fecha concreta.

Precisamente hace un mes se conocía que la jueza también citó a declarar como investigado al propietario del Saltamontes en el que se produjo la tragedia.

Fue en la madrugada del viernes para el sábado, 3 de agosto, cuando un joven de 36 años falleció en las fiestas de Matamá, en Vigo, tras romperse un brazo de una atracción de feria y quedar encajado en la estructura.

El varón, vecino de la ciudad olívica y natural de Viana do Bolo (Ourense), estaba acompañado de una mujer, que salió ilesa del accidente.

A partir de ahí, comenzó una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido, imputándose ahora al presidente de la comisión de fiestas, a la entidad y al propietario del Saltamontes.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...