InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero (PSdeG) asegura que Feijóo "carece de políticas urbanas" y lo...

Gonzalo Caballero (PSdeG) asegura que Feijóo «carece de políticas urbanas» y lo vincula con sus «batacazos electorales»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «carece de políticas urbanas», lo que ha vinculado con un PP «al que no le gustan» las ciudades «porque recibe batacazos electorales».

Así lo ha expuesto en una intervención ante los medios de comunicación, coincidiendo con una reunión celebrada en el Museo Casares Quiroga de A Coruña con la presencia de representantes de la ejecutiva local coruñesa; la alcaldesa, Inés Rey, y el secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, entre otros.

Caballero ha trasladado el «compromiso» de los socialistas con A Coruña y ha dicho que «cuando haya un gobierno progresista al frente de la Xunta, las necesidades de A Coruña serán prioritarias».

Frente a ello, ha contrapuesto la gestión de Feijóo en relación con las ciudades. Así, ha incidido en que «hay dos grandes áreas metropolitanas, impulso de la Galicia del futuro». En particular, ha insistido en que A Coruña es «un elemento indispensable» para construir «ese futuro».

Por ello, ha ratificado la presentación, por parte de su grupo, de enmiendas al presupuesto de la Xunta para 2020. «Para atender las necesidades de A Coruña», ha insistido en línea con las manifestaciones de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien, a su vez, ha recalcado que las demandas hechas desde esta ciudad son «necesarias» para que la urbe «avance».

«Y superar esta estrategia de Feijóo de olvido intencionado de las inversiones que había que hacer en la ciudad», ha sentenciado la regidora coruñesa.

últimas noticias

Pesca.- Continúa la búsqueda de tres tripulantes de un pesquero portugués que naufragó en la desembocadura del Miño

Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de este lunes la búsqueda...

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...