InicioECONOMÍAAbanca moviliza 425 millones de euros en financiación para las empresas del...

Abanca moviliza 425 millones de euros en financiación para las empresas del área de influencia de A Coruña

Publicada el


Abanca ha movilizado desde 375 millones para cubrir las necesidades de crédito de las empresas ubicadas en los principales polígonos de innovación y desarrollo de A Coruña y su área de influencia, importe ampliable hasta 425 millones.

La presentación de este nuevo plan de apoyo económico ha tenido lugar este miércoles en las nuevas instalaciones corporativas y comerciales del banco en la ciudad, el Espacio Avenida.

Allí, el director territorial de la entidad en A Coruña, Óscar Salgado, ha dirigido un encuentro en el que han participado representantes de las principales áreas de A Grela, Alvedro/Culleredo, Bergondo, Carballo, Espíritu Santo, Pocomaco y Sabón.

Según traslada Abanca, tras la renovación de los convenios de colaboración financiera con estas zonas industriales, los asistentes han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado los retos del tejido empresarial local y sus desafíos para seguir creciendo. Asimismo, han acordado revisar «periódicamente esta oferta para ajustarla a las necesidades de cada momento».

Este nuevo plan, concreta, pretende adaptarse a las necesidades de cada empresa ubicada en estos ámbitos de innovación y desarrollo y apoyar sus objetivos.

últimas noticias

Papa.- Hasta siete cardenales españoles, ninguno de ellos gallego, pueden participar en el Cónclave

Un total de siete cardenales españoles, cuatro de ellos miembros de la Conferencia Episcopal...

El BNG exige al Gobierno compensaciones para los mariscadores de la ría de O Burgo: «Basta de excusas»

El BNG exige al Gobierno central compensaciones para los mariscadores de la ría de...

Consello.-Rueda ve en algunas críticas al acto por el primer año de mandato «faltas de respeto» hacia los participantes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha denunciado que entre las críticas al...

Consello-Rueda lamenta la muerte del Papa: «Más allá de creencias religiosas, suscitaba aprecio y no dejaba indiferente»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado el fallecimiento del...

MÁS NOTICIAS

Abanca y la Federación Galega de Comercio renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar el sector

La directora territorial de Abanca en Lugo, Zaira Dapena, y el presidente de la...

Bestinver apuesta en abril por Inditex entre las mejores ideas de inversión

El departamento de banca de inversión de Bestinver ha expresado este lunes su apuesta...

Faconauto lamenta el fallecimiento del vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao, Ramón Seijas

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha lamentado el fallecimiento...