Tres personas han sido evacuadas en el municipio de Poio (Pontevedra) este jueves con síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo durante un incendio que comenzó en un deshumidificador.
Según ha informado el 112 Galicia, la «rápida intervención» de los vecinos permitió atajar las llamas, que solo afectaron al aparato y parte de una estantería.
De hecho, cuando llegaron los servicios de emergencias el fuego estaba casi extinguido, pero el intenso humo provocado acumulado obligó a intervenir a los servicios sanitarios de urgencia para atender a tres personas que presentaban síntomas de una posible intoxicación.
Después de recibir los primeros cuidados, los afectados han sido trasladados a un centro sanitario en estado leve, han confirmado las mismas fuentes.
El operativo se activó en el 112 Galicia a las 9,00 horas de este jueves después de recibir una llamada de alerta de una persona particular que avisó del incendio en la Rúa Saíñas, en Poio.
Por ello, allí acudieron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como los Bomberos de Ribadumia, miembros del GES de Sanxenxo y voluntarios de Protección Civil de la villa. Además, el equipo de extinción contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local.