InicioSOCIEDADCondenada a 6 años de cárcel la joven que dejó ciego de...

Condenada a 6 años de cárcel la joven que dejó ciego de un ojo a su novio al golpearle con un cargador de móvil en Vigo

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 6 años de prisión a María C.S., como autora de un delito de lesiones agravado, tras dejar ciego de un ojo a su novio en el transcurso de una discusión y después de haberle golpeado la cara con el cargador de un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en Vigo, en abril de 2021, y el tribunal considera probado que la procesada «le propinó varios golpes en el rostro usando las manos y después lo golpeó con el cargador», de manera que el hombre, su pareja en ese momento, perdió el ojo izquierdo y tuvieron que implantarle una prótesis.

En el juicio, la mujer admitió que había golpeado a su novio, pero insistió en que lo sucedido había sido un accidente y que en ningún momento tuvo el ánimo de causarle una lesión tan grave. De hecho, explicó que había actuado así para defenderse, porque su novio la estaba agrediendo.

En su sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, la Audiencia contempla la circunstancia agravante de parentesco, por la relación entre acusada y víctima, y también las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas.

Además de la pena de prisión, el tribunal impone a la acusada la prohibición de acercase o comunicarse con el perjudicado durante un período de 10 años, y una indemnización de 72.000 euros por las lesiones y las secuelas, además de la cantidad que se acredite en sentencia por la necesidad de reponer periódicamente la prótesis ocular (con el límite de 48.000 euros).

últimas noticias

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

Un escape de gas por la rotura de una tubería obliga a cerrar dos horas un tramo de la Avenida de la Florida de...

Un escape de gas debido a la rotura de una tubería ha obligado a...

Un juzgado de Santiago abre diligencias por supuesta prevaricación en la prórroga de la concesión de una mina en Ourense

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha abierto diligencias para investigar un...

MÁS NOTICIAS

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...

Medio Ambiente cifra en 9 las muertes diarias de ganado a causa del lobo y niega que esté «en peligro de extinción»

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha situado en nueve los ataques diarios...