InicioSUCESOSEl alcalde de Cuntis (Pontevedra) se topa con una pila de bolsas,...

El alcalde de Cuntis (Pontevedra) se topa con una pila de bolsas, una veintena con plantas de marihuana «putrefactas»

Publicada el


El alcalde de Cuntis (Pontevedra), Manuel Campos, se encontró la tarde del lunes con una treitena de bolsas de basura apiladas con diferentes restos vegetales, de las cuales 23 de ellas contenían «pequeñas» plantas de marihuana.

Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra detallaron a Europa Press que las plantas de marihuana, localizadas en la zona de Vilariño, estaban «en avanzado estado de putrefacción».

Por su parte el regidor relató que conducía por el entorno hasta que se fijó en la pila de bolsas, que también contenían sustratos de semillas. El representante municipal cifra en más de 200 las plantas halladas –según el recuento que pudieron realizar–, además de alrededor de 20 «más pequeñitas».

El regidor cree que el contenido «debió de ser depositado allí entre el sábado noche y el domingo», por lo que estima que solo debía llevar un día ubicado allí. Sobre su estado, opina que «no estaban podridas del todo, sino que estaban marchitadas, también de estar dentro de la bolsa». Además, insiste en que «olían un montón».

Una vez los operarios municipales trasladaron el aviso a la Guardia Civil, esta se encarga ahora de investigar el origen sobre la plantación, que todavía se desconoce.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...

Rural.- (AM) Robles visita la estación de Manzaneda ante los fuegos y destaca la entrega y esfuerzo de la UME en Galicia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este sábado, 16 de agosto, a los...

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...