InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl presidente de la Xunta acusa a la oposición de "cambiar" su...

El presidente de la Xunta acusa a la oposición de «cambiar» su postura sobre Altri por «conveniencia política»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado a los grupos de la oposición su posicionamiento actual sobre el proyecto de Altri. «Cambiaron las conveniencias políticas», ha aseverado al defender que «hace un año» conocían ya las características del proyecto.

En un acto en A Coruña, y cuestionado sobre este asunto, ha vuelto a instar a que cesen los «bulos» y ha incicidido en que «hace un año» BNG y PSdeG «apoyaban con el mismo entusiasmo con el que ahora se oponen el proyecto». De él, ha dicho que ya entonces se decía «que era necesario fabricar pulpa para fabricar biocel».

«Cambiaron las conveniencias políticas, para hacer fibras sintéticas primero es necesario fabricar esa pulpa», ha recalcado para insistir en que la autorización ambiental está avalado por «más de 40 técnicos con más de 30 informes».

«Donde dicen bomba ambiental antes decían tragedia ambiental y ya vivimos dónde quedó», ha sentenciado sobre el calificativo de la oposición respecto al proyecto de Altri y el que se usó sobre los pélets. «La Xunta nunca autorizaría nada que no fuera viable ambientalmente, ha recalcado además.

últimas noticias

Representantes de la CIG se concentran en el SMAC por sanciones a miembros del comité en QuirónSalud A Coruña

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante las oficinas del Servicio...

Rural.- La Diputación moviliza 16 brigadas en Ourense para garantizar la seguridad vial frente a los temporales

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha supervisado este jueves los...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

Garbage se suman a la programación del O Gozo Festival 2026 en su gira de despedida

La mítica banda estadounidense Garbage se ha sumado a la programación del O Gozo...

MÁS NOTICIAS

Representantes de la CIG se concentran en el SMAC por sanciones a miembros del comité en QuirónSalud A Coruña

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante las oficinas del Servicio...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...