InicioSUCESOSMás de 100 identificados y 16 sanciones por diversas infracciones en un...

Más de 100 identificados y 16 sanciones por diversas infracciones en un operativo policial en locales de ocio coruñeses

Publicada el


La Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña han desplegado un amplio dispositivo de control y prevención en locales de ocio nocturno este pasado fin de semana, que se saldó con más de un centenar de personas identificadas y 16 actas de sanción por diversas infracciones.

Según han informado fuentes policiales, el operativo tuvo lugar en la noche del 22 al 23 de marzo en las zonas del Orzán, Ventorrillo y Conchiñas. Las mismas fuentes han explicado que algunos de los locales de estas zonas son origen de «numerosos conflictos» como «peleas, gritos, comportamientos incívicos», a los que se suman incumplimientos de la normativa municipal referida a horarios y aforos.

En el operativo del fin de semana han participado efectivos de Policía Local y de diferentes áreas de la Policía Nacional (Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Judicial).

Como resultados, en los varios locales inspeccionados se identificó a más de cien personas y se confeccionaron 8 actas por tenencia de estupefacientes, 3 actas por tenencia de armas prohibidas en la vía pública, y 5 actas (expedidas por la Policía Local) por diversas infracciones de la normativa municipal en dichos establecimientos.

El pasado mes de febrero se llevó a cabo un dispositivo similar en varios locales, y la Policía Nacional y Local mantienen su labor de vigilancia y prevención, «de forma reiterada y casi a diario».

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...