InicioCULTURALa nueva película de Julio Médem, '8', se estrena este viernes con...

La nueva película de Julio Médem, ‘8’, se estrena este viernes con Javier Rey y Tamar Novas entre sus protagonistas

Publicada el


La nueva película del aclamado director Julio Medem, ‘8’, se estrena este viernes en cines. Los actores gallegos Javier Rey y (‘Fariña’, ‘Sin fin’) y Tamar Novas (‘Mar adentro’, ‘Los abrazos rotos’) están entre su reparto.

‘8’ es una película romántica que cuenta la vida de Octavio y Adela, nacidos en dos pueblos vecinos el mismo amanecer en que se proclama la II República, discurren sin ellos saberlo conectadas, enlazadas en forma de ‘8’, durante 8 momentos cruciales de sus 90 años de vida. Mientras, de fondo, transcurre la España que les toca vivir.

El director de ‘Lucia y el sexo’ y ‘Los amantes del círculo polar’ protagonizan esta cinta que cuenta con Javier Rey y Ana Rujas (‘La Mesías’, ‘Cardo’) de coprotagonistas.

En palabras de Julio Medem: «Desde el inicio ‘8’ lanza una propuesta cinematográfica, de lenguaje, que encuentra su estilo en la osadía, el riesgo, en ser propia y muy libre. Pero además ‘8’ contiene una gran carga emocional que se va sumando, que se acumula y crece en cada uno de los 8 peldaños de su escalera ascendente».

Su arco dramático de 90 años, en 8 capítulos en continuidad, con las vidas completas de Octavio y Adela dentro, también puede verse como un poema cinematográfico cuyo lenguaje simbólico, sus rimas y repeticiones conectan rítmicamente los sentimientos de los personajes, sus tiempos con sus recuerdos.

Esta es una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce, y Morena Films, en coproducción con Quexito Films, con la participación de RTVE y Movistar Plus+, en asociación con Latido Films, y con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral De Bizkaia, que será distribuida en salas comerciales de España por VerCine.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...