InicioSUCESOSEn libertad las ocho personas detenidas en un operativo antidroga en Verín...

En libertad las ocho personas detenidas en un operativo antidroga en Verín (Ourense)

Publicada el


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín (Ourense) puso en libertad a las ocho personas que fueron detenidas el miércoles en un operativo antidroga en el que desarticularon tres puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), por parte de la Fiscalía no se solicitó el ingreso en prisión y la causa se sigue por los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Los investigados tiene que comparecer mensualmente en el juzgado, se les retiró el pasaporte y se les prohibió la salida del territorio nacional.

A raíz de las investigaciones, a margen de la causa, descubrieron la posibilidad de que exista una situación de maltrato sobre la mujer, por que la juez dictó una orden de protección, a solicitud del Ministerio fiscal, para uno de los investigados.

La operación tuvo lugar este miércoles y los agentes realizaron tres registros domiciliarios en los que se incautaron de 350 gramos de marihuana, 23 gramos de cocaína (envasada y dispuesta para la venta), cinco gramos de heroína, 16 gramos de hachís, nueve gramos de MDMA, 250gramos de sustancia de corte y 52 comprimidos de éxtasis y opiáceos.

También intervinieron armas cortas simuladas, útiles para la manipulación y el envasado de drogas, básculas de precisión, teléfonos móviles, 6.000 euros en efectivo y diversa documentación.

La investigación comenzó a finales del pasado año después de que los agentes tuviesen conocimiento de que había varios puntos de venta de droga en zonas próximas a colegios.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...