InicioActualidadMartinho vuelve a provocar este sábado alerta naranja en todo el litoral...

Martinho vuelve a provocar este sábado alerta naranja en todo el litoral con olas de hasta ocho metros

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en todo el litoral gallego por temporal costero para este sábado, 22 de marzo, con mar combinado de oeste-noroeste con olas de entre seis y ocho metros. Igualmente habrá vientos de fuerza 8, de hasta 74 kilómetros por hora.

La Aemet prevé que este fenómeno adverso esté activo desde la medianoche entre el viernes y el sábado en el litoral de Pontevedra y suroeste de A Coruña, así como desde las primeras horas de la mañana del sábado en el resto de la costa coruñesa y en A Mariña de Lugo.

Ante esto, la Xunta ha informado de la alerta naranja a municipios afectados, diputaciones, Protección Civil y clubs náuticos, entre otros. Igualmente, la Secretaría Xeral para o Deporte suspende durante este sábado toda la actividad deportiva federada en el mar.

El Gobierno gallego llama a extremar las medidas de seguridad en cualquier actividad en el mar y recuerda la importancia de mantenerse alejado de las zonas de costa.

TORMENTAS Y NIEVE A 800 METROS

Por su parte, MeteoGalicia indica que Martinho estará situada este sábado en el Cantábrico, lo que dejará en Galicia un corredor de vientos del norte que traerá aire frío. Se prevén chubascos que ocasionalmente pueden venir acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve estará en los 1.200 metros, pero bajará a 800 metros durante la tarde.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, por lo que entre las siete ciudades la mínima será de 3 grados en Lugo y la máxima será de 15 grados en Vigo. El viento soplará del noroeste, fuerte en el litoral y más flojo en el interior.

Asimismo, MeteoGalicia fija aviso amarillo este sábado en la montaña de Ourense y Lugo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros por encima de los 1.000 metros.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pide al Gobierno una conexión ferroviaria «del siglo XXI» para Ferrolterra y más frecuencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes una declaración institucional, a la que...

Zelenski se reúne con la industria de defensa española, entre ellas varias empresas gallegas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha mantenido este martes un encuentro con un...

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Las emisiones de RNE en onda media finalizarán antes del 31 de diciembre tras 88 años

Las emisiones de RNE en onda media finalizarán antes del 31 de diciembre tras...