InicioActualidadEl 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados...

El 061 resuelve el contrato de los helicópteros con Eliance tras reiterados incumplimientos

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 ha comunicado este viernes a Eliance la resolución del contrato de los helicópteros de Santiago y Ourense, tras reiterados incumplimientos del servicio.

Al tratarse de un servicio esencial, la empresa deberá continuar operando las aeronaves de manera ininterrumpida hasta que entre en vigor la nueva licitación del servicio de transporte sanitario urgente aéreo.

La decisión, confirman fuentes del 061 a Europa Press, ha sido comunicada a representantes de Eliance en una reunión en la mañana de este viernes. Durante la misma, la concesionaria «se comprometió a mejorar la prestación de este servicio, garantizando el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos de contratación», recalcan las mismas fuentes.

Lo cierto es que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias ya había impuesto multas por montante global de 145.000 euros a Eliance. Tal y como confirmó en una comparecencia en el Parlamento la secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, se le había resuelto con penalidad 16 de 77 expedientes sancionadores iniciados.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada el depósito de la base de Santiago se quedó sin gasolina. Por tanto, tras un primer servicio la aeronave había tenido que parar a repostar en el aeropuerto compostelano.

Esto, que implicaba una pérdida de tiempo en este servicio de urgencias sanitarias, no era la primera vez que ocurría, tal y como relataban fuentes de la plantilla y de los sindicatos a Europa Press.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...