InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa borrasca Martinho alcanza este jueves a Galicia con aviso naranja por...

La borrasca Martinho alcanza este jueves a Galicia con aviso naranja por vientos de más de 100 kms/h y olas de 7 metros

Publicada el


La borrasca Martinho alcanza este jueves, 20 de marzo, a Galicia con aviso naranja por fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora y temporal costero con olas de hasta siete metros.

Según la información de MeteoGalicia, la comunidad se encuentra este jueves bajo la influencia de la borrasca Martinho situada al oeste de Fisterra, muy cerca del litoral. Se esperan cielos con nubes y claros, con chubascos más frecuentes e intensos por la noche al sur y oeste de Galicia, ocasionales en la provincia de Lugo y norte de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta naranja en el mar en las provincias de Pontevedra y A Coruña desde la madrugada por vientos de sur-suroeste hasta 90 kilómetros por hora y olas de hasta siete metros. También establece alerta amarilla en las cuatro provincias por vientos de 70 kilómetros por hora.

Mientras, MeteoGalicia activa aviso naranja en las provincias de A Coruña (oeste), Ourense (montaña) y Pontevedra (interior y litoral) por ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, así como aviso amarillo de forma general hasta las 9,00 horas. Durante el resto de la jornada se prevé temporal en el mar.

Ante esta situación, ciudades como A Coruña, Santiago y Lugo han decidido cerrar su parques ante este fenómeno meteorológico adverso.

La borrasca Martinho pondrá este jueves en aviso a más de la mitad de España en un día en el que puntos de Asturias, Cantabria y Galicia estarán en nivel naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Cordillera y Picos de Europa (Principado de Asturias) y Liébana (Cantabria) estarán en aviso naranja por viento, mientras que A Coruña y Pontevedra lo estarán por oleaje.

últimas noticias

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga, que introdujo 650 kilos de...

(AM) Opositores de promoción interna convocada en 2023 presentan queja a valedora y protestarán por «abandono» de Xunta

El Colectivo de Opositores de Promoción Interna de Cuerpos Generales de la Xunta de...

La CIG alerta de que más de 375.000 trabajadores gallegos cobran menos del salario mínimo

La CIG alerta de que 376.858 trabajadores, el 34,1% de los asalariados gallegos, cobraron...

MÁS NOTICIAS

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga, que introdujo 650 kilos de...

Más de un centenar de voluntarios retirarán este sábado basura marina y flora exótica invasora en la Isla de Ons

Más de un centenar de voluntarios convocados por Afundación participarán, este próximo sábado 16...

El Gobierno gallego actualizará la normativa que regula la organización de la PAU para avanzar hacia un modelo común

La Xunta ha iniciado, a través del Portal de Transparencia, el proceso de consulta...