InicioSOCIEDADEl PP de Lugo "dará voz" a los niños a través de...

El PP de Lugo «dará voz» a los niños a través de jornadas de juegos en los barrios para que «expresen sus inquietudes»

Publicada el


El Partido Popular de Lugo presentó una iniciativa que se pondrá en marcha en fechas próximas, abierta a la participación de los niños y niñas de la ciudad, con la que estos podrán presentar sus propuestas y expresar sus inquietudes en un ambiente lúdico a través de un espacio infantil itinerante

Esta actividad fue presentada este miércoles en la plaza de Alicante, donde se llevará a cabo la primera reunión. «Queremos darles voz a los más pequeños, reconociendo que también forman parte activa de la ciudad y tienen derecho a ser escuchados», explicó el presidente local del PP, Ramón Carballo, y la portavoz del grupo municipal, Elena Candia.

La propuesta consistirá en crear un espacio infantil de juegos tradicionales, talleres, hinchables y diferentes actividades durante una tarde. Además, los participantes recibirán una cartulina ilustrada con una caricatura de Elena Candia preguntándoles: ¿Qué echas de menos en Lugo?. El Partido Popular recogerá sus respuestas «para conocer de primera mano sus expectativas sobre la ciudad».

En este ambiente lúdico los asistentes participarán también en un sorteo de regalos comprados en comercios del barrio donde se celebre la actividad, ya que está previsto que esta se realice en distintos barrios en función de las previsiones meteorológicas. La idea es visitar por lo menos dos antes del verano.

«Elaboramos esta actividad de la mano de un ilustrador lucense, Joaquín París, porque creemos en Lugo y en su potencial. Nuestro compromiso con esta ciudad incluye apostar por nuestros artistas, así como por los niños y niñas que mañana serán sus protagonistas», destacó Candia. Además, en la parte trasera de la cartulina encontrarán una divertida actividad de pintura con muñecos caracterizados de romanos y castreños, en homenaje a la historia de Lugo.

El Partido Popular también quiere facilitar que esta actividad llegue al mayor número de familias posible, por lo que ofrece a las ANPAS la posibilidad de colaborar en su difusión.

últimas noticias

Rural.- La alcaldesa de Santiago subraya la importancia de la prevención para que los incendios «no sean una realidad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado la importancia de la prevención para...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...

Más de 120.000 personas visitaron el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’

El Salón del Cómic Viñetas desde O Atlántico se ha clausurado, tras celebrarse del...

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La alcaldesa de Santiago subraya la importancia de la prevención para que los incendios «no sean una realidad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado la importancia de la prevención para...

Más de 120.000 personas visitaron el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’

El Salón del Cómic Viñetas desde O Atlántico se ha clausurado, tras celebrarse del...

Rural-Detenido un hombre de 47 años como responsable del incendio en Vilardevós (Ourense) que quemó más de 500 hectáreas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años como presunto responsable...