InicioECONOMÍAEl 13% de las empresas gallegas prevé incrementos en su plantilla en...

El 13% de las empresas gallegas prevé incrementos en su plantilla en 2025, según Iberinform

Publicada el


El 13% de las empresas gallegas espera registrar crecimientos de plantilla a lo largo de 2025,según datos de Iberinform, que calcula que un 15% de las compañías a nivel nacional espera aumentar su número de empleados este año, un porcentaje similar al que presentaban en 2024, mientras que solo un 1,5% tiene expectativas de retroceso.

Este dato se encuentra, sin embargo, «muy por detrás» del 46% de las compañías que prevé registrar crecimientos de su facturación.

«La diferencia de más de 30 puntos refleja que las estrategias de crecimiento en un entorno económico incierto tienden a priorizar metodologías flexibles y escalables, como la mejora de procesos y la inversión en tecnología», han apuntado desde Iberinform.

Los mayores porcentajes de empresas que esperan crecimientos de sus plantillas se dan en los sectores con un uso más intensivo de la mano de obra, como hostelería (31%), educación (20%), servicios a empresa (19%), primario (19%), comunicaciones (18%), construcción (17%) y sanidad (17%). En cambio, los menores porcentajes se dan en comercio (11%), industria (12%) y transporte (13%).

De acuerdo con los datos, en todas las ciudades y comunidades autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera al de las que trabajan con escenarios de caída, pero las diferencias son «significativas».

Así, los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento de plantilla se dan en Baleares (19%), Madrid (19%), Ceuta (18%), Canarias (17%) y País Vasco (16%).

Por el contrario, los porcentajes caen sensiblemente en Melilla (5%) Cantabria (8%), Navarra (10%), La Rioja (10%), Asturias (10%), Aragón (11%), Galicia (13%), Extremadura (13%), Comunidad Valenciana (14%) y Murcia (14%).

En concreto en Galicia, un 0,7% de las empresas prevé reducir su número de trabajadores y un 87% espera mantenerlo estable.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca más de 300 plazas de bombero forestal durante la ola de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

MÁS NOTICIAS

GLS Spain consolida su presencia en Galicia con una nueva nave en A Coruña

GLS Spain refuerza su presencia en la comunidad gallega con la apertura de una...

La pensión media en Galicia sube un 4,77% en agosto y se sitúa en los 1.128,06 euros mensuales

La pensión media en Galicia se ha situado en 1.128,06 euros mensuales en agosto...

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...