InicioECONOMÍAEl 13% de las empresas gallegas prevé incrementos en su plantilla en...

El 13% de las empresas gallegas prevé incrementos en su plantilla en 2025, según Iberinform

Publicada el


El 13% de las empresas gallegas espera registrar crecimientos de plantilla a lo largo de 2025,según datos de Iberinform, que calcula que un 15% de las compañías a nivel nacional espera aumentar su número de empleados este año, un porcentaje similar al que presentaban en 2024, mientras que solo un 1,5% tiene expectativas de retroceso.

Este dato se encuentra, sin embargo, «muy por detrás» del 46% de las compañías que prevé registrar crecimientos de su facturación.

«La diferencia de más de 30 puntos refleja que las estrategias de crecimiento en un entorno económico incierto tienden a priorizar metodologías flexibles y escalables, como la mejora de procesos y la inversión en tecnología», han apuntado desde Iberinform.

Los mayores porcentajes de empresas que esperan crecimientos de sus plantillas se dan en los sectores con un uso más intensivo de la mano de obra, como hostelería (31%), educación (20%), servicios a empresa (19%), primario (19%), comunicaciones (18%), construcción (17%) y sanidad (17%). En cambio, los menores porcentajes se dan en comercio (11%), industria (12%) y transporte (13%).

De acuerdo con los datos, en todas las ciudades y comunidades autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera al de las que trabajan con escenarios de caída, pero las diferencias son «significativas».

Así, los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento de plantilla se dan en Baleares (19%), Madrid (19%), Ceuta (18%), Canarias (17%) y País Vasco (16%).

Por el contrario, los porcentajes caen sensiblemente en Melilla (5%) Cantabria (8%), Navarra (10%), La Rioja (10%), Asturias (10%), Aragón (11%), Galicia (13%), Extremadura (13%), Comunidad Valenciana (14%) y Murcia (14%).

En concreto en Galicia, un 0,7% de las empresas prevé reducir su número de trabajadores y un 87% espera mantenerlo estable.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...