InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAlerta por fuertes vientos en Galicia este miércoles antes de la llegada...

Alerta por fuertes vientos en Galicia este miércoles antes de la llegada de ‘Martinho’ el jueves

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla este miércoles en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense por fuertes vientos de 70 kilómetros por hora.

De hecho, MeteoGalicia eleva el aviso incluso a naranja en la zona este de la provincia de Ourense, en la montaña, por vientos de más de 100 kilómetros por hora entre las 21,00 horas y la medianoche del miércoles al jueves.

Además del viento en tierra, la Aemet activa alerta amarilla en la costa por viento de sur-suroeste de fuerza 7 y mar combinado de sur con olas de unos 4 metros.

La lluvia, el viento y las olas pondrán en aviso a 17 provincias este miércoles, día de «transición» con los restos de la borrasca Laurence alejándose por el nordeste peninsular y la borrasca Martinho acercándose por el atlántico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

últimas noticias

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

Investigados cinco vecinos de Ponteareas y Mondariz (Pontevedra) por el robo continuado de cable de cobre

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas de entre 29 y 48...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...

MÁS NOTICIAS

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

La Xunta insiste en que «poco más» puede hacer que pedir información sobre los bidones radioactivos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes que...

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...