InicioSUCESOSFallece un buzo rescatado por una embarcación en aguas de O Grove...

Fallece un buzo rescatado por una embarcación en aguas de O Grove (Pontevedra)

Publicada el


Un buzo ha fallecido en la mañana de este martes en O Grove (Pontevedra) tras ser rescatado del agua por una embarcación después de que un guardia rural diese la voz de alarma al 112 Galicia.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 12.00 horas y también otro particular informó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de que el varón estaba siendo sacado del agua para trasladarlo al puerto de O Corgo, en O Grove.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico y de los miembros del servicio municipal de Protección Civil de O Grove, nada pudieron hacer para salvarla la vida al buceador, que entró en parada cardiorrespiratoria.

En concreto, por parte de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se envió a la zona una dotación a bordo del helicóptero con base en Santiago.

En el operativo colaboraron también agentes de la Policía Local y fueron informados los servicios de Salvamento Marítimo.

últimas noticias

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...

Rural.- Una jornada formativa da inicio al proyecto piloto para la detección temprana de incendios en O Baixo Miño

La Consellería de Medio Rural y la Mancomunidad de Montes de O Baixo Miño...

Galicia se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre

Las localidades gallegas se iluminarán de rojo esta noche para conmemorar el Día Mundial...

Feijóo dice que Sánchez es capaz de «cualquier cosa», como hacer una «cacería» contra policías, jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatado un conductor tras volcar con su coche en Lugo

Los bomberos de Lugo han rescatado a un conductor que quedó atrapado en el...

Sucesos.- Extinguido un fuego en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña

Un fuego iniciado en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña...

Sucesos.- Heridas varias personas en una colisión entre dos coches en Castrelo de Miño (Ourense)

Varias personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en la O-42,...