InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña reivindica el diálogo para que el diseño...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el diálogo para que el diseño de la fachada marítima sea fruto del «consenso»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el diálogo para que el diseño de la fachada marítima de la ciudad sea fruto del «consenso» y ha destacado en este sentido los pasos dados «para que el proyecto salga como tiene que salir».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas sobre el desmantelamiento de los silos de Repsol en el puerto interior. «Es evidente que vamos dando todos los pasos oportunos», ha incidido para destacar que todas las administraciones implicadas están «alineadas» en ese trabajo.

Al hilo de ello, ha recordado que se acaba de abrir el periodo de propuestas ciudadanas. «Poco a poco desarrollando el futuro de la ciudad, sin prisa pero sin pausa porque hay que hacerlo bien», ha remarcado.

Lo ha hecho sin querer entrar en la deuda contraída por la Autoridad Portuaria por las obras del puerto exterior de A Coruña y cómo se abordará este asunto. «Procede hablar en el marco de la comisión», ha dicho sobre la constituida por las administraciones y al apelar en este sentido al «respeto institucional».

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...