InicioCULTURAMaggie O'Farrell, Alejandro Zambra y el gallego Antón Riveiro recogerán el próximo...

Maggie O’Farrell, Alejandro Zambra y el gallego Antón Riveiro recogerán el próximo martes el XXVIII Premio San Clemente

Publicada el


Maggie O’Farrell, Alejandro Zambra y el gallego Antón Riveiro recogerán el próximo martes 25 de marzo el XXVIII Premio Literario Arcebispo Juan de San Clemente, organizado por el IES Plurilingüe Rosalía de Castro de Santiago.

Según ha detallado el propio centro en una nota de prensa, los tres autores compartirán un amplio programa de actividades con el alumnado del IES Rosalía de Castro, así como de los otros nueve centros que participan como jurados en esta edición.

‘Retrato de casada’ fue la novela por la que galardonaron a la británica Maggie O’Farrell, mientras que el chileno Alejandro Zambra venció con ‘Literatura infantil’ y el gallego Antón Riveiro lo hizo con su ‘Hotel Carioca’.

De este modo, los tres novelistas se unirán a la lista de escritores premiados con este galardón, una lista que incluye nombres como los de Paul Auster, Haruki Murakami, Antonio Tabucchi, Almudena Grandes, Manuel Rivas, Sica Romero, Brenda Navarro, María Reimóndez, Mario Vargas Llosa, José Saramago o la más reciente Nobel de Literatura, la coreana Han Kang, que se hizo con el San Clemente en 2018.

El programa de actividades abrirá el martes 25 a las 10,00 horas con las mesas redondas de Maggie O’Farrell y Antón Riveiro, y continuará a las 13,00 horas con una rueda de prensa conjunta que los tres autores premiados ofrecerán. Ese mismo día se celebrará la entrega de premios y la tradicional cena entre estudiantes y autores.

La actividad continuará el miércoles 26, día en el que Alejandro Zambra mantendrá sendos encuentros con estudiantes de primero de Bachillerato y de primero de la ESO. Con todo, el Premio San Clemente está de aniversario en este 2025 al celebrar sus treinta años de historia, ya que se celebró por primera vez en 1995.

últimas noticias

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

MÁS NOTICIAS

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...