InicioActualidadLas demandas de ruptura matrimonial aumentan un 3,3% en Galicia

Las demandas de ruptura matrimonial aumentan un 3,3% en Galicia

Publicada el


El número de demandas de ruptura matrimonial (nulidades, separaciones y divorcios) presentadas en Galicia en 2024 fue de 5.269, un 3,3 % más que las que se registraron en 2023, un total de 5.103.

En cuanto al número de solicitudes por cada 100.000 habitantes, se contabilizaron en la comunidad, en el periodo estudiado, 195,2, frente a las 199 de media estatal.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en base a los datos hechos públicos por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en Galicia aumentaron los divorcios consensuados (de 2.912 a 2.973, un 2,1 %) y los no consensuados (de 2.068 a 2.151, un 4 %).

Por su parte, en relación con las separaciones consensuadas, se contabilizaron 100 en 2024, frente a las 80 del año anterior, mientras que de las no consensuadas se registraron 43, frente a las 32 del 2022. También se interpusieron dos peticiones de nulidad matrimonial.

Asimismo, en 2024 se iniciaron 763 procedimientos de modificación de medidas consensuadas, frente a las 689 del año anterior. Las demandas de modificación de medidas no consensuadas pasaron de 1.746 a 1.741, un 0,3 % menos.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos menores no matrimoniales, se registraron 1.336 demandas de modificación de medidas no consensuadas, frente a las 1.302 de 2023, lo que supone un aumento del 2,6 %.

Además, se contabilizaron 763 demandas de modificación de medidas consensuadas (689 el año anterior), lo que representa una subida interanual del 10,7 por ciento.

últimas noticias

Pesca.- Rescatados los 19 tripulantes en el naufragio de un pesquero gallego en el Pacífico frente a Chile

Los 19 tripulantes del pesquero gallego 'Pico Tresmares' han sido rescatados sanos y salvos...

El Gobierno niega que la fragata ‘Méndez Núñez’, con base en Ferrol, vaya a llevar a cabo patrullas en el Indo-Pacífico

El Gobierno niega que la fragata 'Méndez Núñez', con base en Ferrol, vaya a...

‘Las hijas de la criada’, novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia, supera el millón de lectores

La novela ganadora del Premio Planeta en 2023, 'Las hijas de la criada' --ambientada...

El Ministerio de Política Territorial tiene más de 130 asesores en las Delegaciones del Gobierno de las comunidades

El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene hasta 131 asesores contratados como personal eventual en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Rescatados los 19 tripulantes en el naufragio de un pesquero gallego en el Pacífico frente a Chile

Los 19 tripulantes del pesquero gallego 'Pico Tresmares' han sido rescatados sanos y salvos...

Miguel Ángel Cadenas, expresidente del TSXG: «La corrupción es una patología que erosiona el sistema democrático»

El expresidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha...

La Festa do Marisco de Ferrol usará platos y cubiertos biodegradables

La Xunta y la Confraría de Pescadores e Mariscadores de Ferrol han pactado un...