InicioSOCIEDADLa huelga de Renfe y el Adif cancela este lunes varios trenes...

La huelga de Renfe y el Adif cancela este lunes varios trenes en Galicia

Publicada el


Este lunes comienza la huelga que Renfe y el Adif por la falta de acuerdo en el traspaso de las competencias de Rodalies de Cataluña a la Generalitat y cancelará varios trenes en Galicia.

Así, esta será la primera de las siete jornadas convocadas y el paro será de 24 horas, desde las 00.00 hasta las 23.59 horas. De esta forma, habrá varios servicios media distancia, regional y AVE afectados en Galicia.

Algunos de ellos son los de la línea A Coruña-Vigo Guixar que no circulará el de las 14.05 horas y el de las 21.25 horas. En sentido contrario, son el de las 06.50 horas, 17.10 horas y 18.15 horas.

Por su parte, los servicios afectados entre A Coruña y Vigo Urzaiz serán: el de las 11.06 horas. En sentido contrario serán: el de las 13.40 horas y el de las 18.15 horas.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible impuso unos servicios mínimos de hasta el 72% de las circulaciones de alta velocidad y el 65% en media distancia.

últimas noticias

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9 y pide «coherencia» a la Xunta, «que mantiene los peajes en sus autovías»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado este lunes a...

Rueda compromete para esta legislatura una nueva Ley de Administración Local de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha comprometido una nueva Ley de Administración...

La CIG denuncia el «descontrol» y la «falta de seguridad» en los caladeros del Sáhara y Mauritania

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el "descontrol" y la "falta de seguridad"...

El precio medio del alquiler en Galicia sube un 3% en un año, superando los 790 euros en agosto

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler cae un -4% en su...

MÁS NOTICIAS

Estabilizado el incendio de Barreiros después de arrasar 80 hectáreas, principalmente de eucalipto

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado por estabilizado...

Naturgy inicia la transformación tecnológica del parque eólico Novo (A Coruña) que pasará de 25 a cinco aerogeneradores

Naturgy ha iniciado la transformación tecnológica del parque eólico Novo, ubicado en los municipios...

Pesca.-Detenidos el capitán y el primer oficial del barco que colisionó contra un buque de capital gallego en Mauritania

El capitán y el primer oficial del buque factoría 'Right Whale' que colisionó contra...