InicioSOCIEDADPiden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado...

Piden más de 5 años de cárcel para un administrador concursal acusado de apropiarse ilícitamente de más de 110.000 euros

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre que se enfrenta a cinco años y siete meses de prisión por supuesta apropiación indebida de un total de 112.893,16 euros, cuando ejerció como administrador concursal de una sociedad mercantil.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado fue designado para este cargo en 2011, con unos honorarios para la fase común establecidos por un auto judicial de 23.170,15 euros, que se aumentarían en la fase de convenio y durante el período de liquidación.

Sin embargo, de acuerdo con el relato del Ministerio Público, «no consta» que el administrador concursal solicitase el cierre del concurso ni la fijación de sus honorarios.

Pese a ello, el acusado actuó «con ánimo de lucro ilícito» y aprovechó para, entre los años 2012 y 2017, realizar reiterados pagos a su favor por un importe total de 149.875,28 euros, que «exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían». En concreto, cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Aparte de la pena de cinco años y siete meses de cárcel, la Fiscalía pide que indemnice a la masa concursal de la sociedad en la cuantía que percibió ilícitamente, más intereses legales.

últimas noticias

Rueda destaca en los Premios José Hermida el valor de la radio escolar como herramienta educativa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en el acto de entrega...

Sanidade avanza un plan para hacer «más atractivos» los hospitales comarcales tras semanas de protestas en el de Burela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes un nuevo plan...

El PPdeG acusa al BNG de «poner trabas» para «dilatar» el proceso de elección de director xeral de la CRTVG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha acusado al BNG de "poner...

El PSdeG critica la «actitud escapista» de Rueda y acusa al presidente gallego de «hacer de casi todo una celebración»

El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sanidade avanza un plan para hacer «más atractivos» los hospitales comarcales tras semanas de protestas en el de Burela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes un nuevo plan...

La junta de personal de A Coruña pide amparo al Valedor por la «pasividad» institucional ante agresiones a sanitarios

La junta de personal del Área Sanitaria de A Coruña-Cee ha presentado un escrito...

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...