InicioSOCIEDADPesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más...

Pesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia para los más de 47.000 aficionados con licencia vigente

Publicada el


La nueva temporada de pesca en aguas continentales comenzó este domingo oficialmente en la mayoría de los ríos de Galicia para los más de 47.000 aficionados que cuentan este año con licencia en vigor.

La temporada finalizará con carácter general el 31 de julio y en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, se declaran los lunes como días inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales o autonómicos. Los jueves serán hábiles únicamente para la modalidad de pesca sin muerte en todas las masas de agua, excepto festivos nacionales o autonómicos, que se podrá pescar según la modalidad autorizada en cada masa de agua.

Con motivo de este comienzo de temporada, la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha estado este domingo en el coto de Sigüeiro, en el Tambre, y ha recordado los principales datos de la temporada 2025 y las novedades y mejoras introducidas a nivel administrativo para facilitar las gestiones al sector.

De esta forma, ha cifrado en 24.530 las licencias de pesca vigentes en Galicia exentas de pago en este momento por tratarse sus titulares de menores de edad o de personas de más de 65 años.

Esta exención fue una de las novedades recogidas en la Ley de pesca continental autonómica aprobada en 2021 con el fin de impulsar el relevo generacional de un sector que cuenta con una gran tradición en la Comunidad y que actualmente ya beneficia a la mitad de los pescadores.

Como novedad, ha detallado la conselleira, a comienzos de este mes de marzo empezaron a enviar de oficio más de 14.300 SMS a los titulares de licencias de pesca continental menores de 65 años para avisarlos de la próxima caducidad de sus permisos.

últimas noticias

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a...

Detenida una pareja en Vigo tras agredirse mutuamente durante una discusión

Una mujer de 39 años de edad y su esposo de 46 fueron detenidos...

Rueda destaca en los Premios José Hermida el valor de la radio escolar como herramienta educativa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en el acto de entrega...

Sanidade avanza un plan para hacer «más atractivos» los hospitales comarcales tras semanas de protestas en el de Burela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes un nuevo plan...

MÁS NOTICIAS

Sanidade avanza un plan para hacer «más atractivos» los hospitales comarcales tras semanas de protestas en el de Burela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes un nuevo plan...

La junta de personal de A Coruña pide amparo al Valedor por la «pasividad» institucional ante agresiones a sanitarios

La junta de personal del Área Sanitaria de A Coruña-Cee ha presentado un escrito...

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...