InicioPOLÍTICATellado (PP) carga contra el Gobierno por colocar a "hermanos de presidentes,...

Tellado (PP) carga contra el Gobierno por colocar a «hermanos de presidentes, amigas de ministros y empresarios amigos»

Publicada el


El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha arremetido este sábado contra el Gobierno al considerar al PSOE como el «partido del enchufismo y del amiguismo en España, que coloca a hermanos de presidentes, amigas de ministros y empresarios amigos para sacar tajada de todo».

Así lo ha indicado la primera Reunión Anual del PP de Teo (A Coruña) para, seguidamente, hilvanar que el Gobierno se encuentra «tremendamente débil, cercado por la corrupción y dividido», en tanto que ha incidido en que «hoy tenemos en España al peor PSOE de la historia de nuestro país».

«El PSOE de los millones de parados que dejó Zapatero», ha citado como ejemplo de su tesis para seguidamente sostener que, en el plano actual, los socialistas hablaban de feminismo mientras «estaban rodeados de prostitución pagada con dinero público».

«‘Soy feminista porque soy socialista’, decía el señor Ábalos, y la realidad es que aquello fue tremendamente lamentable», ha proseguido en este apartado para a su vez ampliar las críticas al BNG por sus reprobaciones a mujeres del PP gallego.

De su lado, ha vuelto a hacer una enmienda a la totalidad del Ejecutivo por su relación con los partidos vascos y catalanes: «Hoy en España tenemos un gobierno sin principios, han borrado los delitos de los malversadores, de los sediciosos, han prohibido a los tribunales perseguir los delitos de sus socios de gobierno y han normalizado a los herederos de ETA».

Sobre este último punto, Tellado ha expresado que la entrada esta semana de la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, al Palacio de la Moncloa –en el marco de las reuniones de Sánchez con los distintos grupos sobre defensa– ha sido «una imagen tremendamente lamentable».

Así las cosas, Tellado ha reivindicado que el Partido Popular es el «salvavidas» de España: Somos el partido al que España llama cuando las cosas no van bien, cuando las cosas se ponen feas […] Porque nunca hemos tenido miedo a hacer lo que España necesitaba», ha aducido.

Por último, ha alentado a la militancia gallega del PP al indicar que no hay «ninguna duda de que el cambio político en España está más cerca que nunca».

últimas noticias

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el...

La Diputación de Lugo destina 6 millones a desbroces y diferentes obras en carreteras de la provincia

La junta de gobierno de la Diputación ha acordado este viernes impulsar nuevos trabajos...

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a...

Detenida una pareja en Vigo tras agredirse mutuamente durante una discusión

Una mujer de 39 años de edad y su esposo de 46 fueron detenidos...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca en los Premios José Hermida el valor de la radio escolar como herramienta educativa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en el acto de entrega...

El PPdeG acusa al BNG de «poner trabas» para «dilatar» el proceso de elección de director xeral de la CRTVG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha acusado al BNG de "poner...

El PSdeG critica la «actitud escapista» de Rueda y acusa al presidente gallego de «hacer de casi todo una celebración»

El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado este viernes...