InicioCULTURAUn total de 40 jóvenes artistas contemporáneos podrán exponer este verano sus...

Un total de 40 jóvenes artistas contemporáneos podrán exponer este verano sus obras en la Cidade da Cultura

Publicada el


La Xunta convoca una nueva edición del Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura, que ofrece a 40 nuevos talentos de la creación contemporánea la oportunidad de mostrar en el Gaiás su proyecto artístico, entrar en contacto con otros creadores, tanto noveles como consolidados, y optar a realizar una residencia artística en la Cidade da Cultura.

Según ha destacado el Ejecutivo gallego en un comunicado, esta iniciativa es una de las citas «más consolidadas» de la creación contemporánea en España, por la que han pasado alrededor de 800 artistas y que en la pasada edición recibieron más de 220 candidaturas de toda España.

El encuentro ofrece a las personas seleccionadas la oportunidad de participar en una estadía de cuatro días en el Gaiás, para presentar su trabajo y compartir aprendizajes con otros talentos emergentes de ámbitos como las artes plásticas, la creación sonora, la performance, el audiovisual, la fotografía o diseño textil, entre otras disciplinas.

Así, puede participar estudiantes y/o graduados en Bellas Artes u otras enseñanzas artísticas, así como la profesionales que demuestren una trayectoria o proyecto creativa, entre 18 y 35 años de edad.

Además, para favorecer el diálogo creativo entre artistas de diferentes generaciones, 10 de las 40 plazas están abiertas a mayores de 35 años, que deben reunir los mismos requisitos que los demás candidatos.

Las personas interesadas deben enviar su solicitud antes de las 14.00 horas del viernes 23 de mayo junto a la documentación requerida a la dirección electrónica encontro.cdc@xunta.gal. El encuentro tendrá lugar en el Gaiás entre el 24 y el 28 de agosto de 2025.

últimas noticias

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

MÁS NOTICIAS

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...