InicioECONOMÍAEmprego unifica las ayudas a municipios rurales para contratar a 750 desempleados,...

Emprego unifica las ayudas a municipios rurales para contratar a 750 desempleados, dotadas con 14 millones

Publicada el


La Xunta de Galicia unifica en una misma convocatoria, dotada con 14,2 millones de euros, las ayudas a los ayuntamientos rurales para la contratación de unas 750 personas desempleadas en tareas relacionadas principalmente con la prevención de incendios forestales.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria de 2025 de estos apoyos Aprol rural que se fusionan con las ayudas a la contratación de personas perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga). El objetivo es la simplificación administrativa y facilitar el acceso.

Las entidades locales interesadas podrán solicitarlas desde este viernes, 14 de marzo, hasta el 14 de abril. Se promueve la contratación de personas sin trabajo y con mayores dificultades de inserción laboral en los ayuntamientos rurales, al tiempo que se promueven tareas como prevención, valorización forestal, silvicultura, limpieza de montes y gestión de biomasa.

La orden se centra en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y como novedad también podrán acceder a ella las mancomunidades y consorcios locales exclusivamente de ayuntamientos.

Otra novedad es que esta convocatoria ofrece la posibilidad de desarrollar acciones formativas para las personas trabajadoras contratadas y relacionadas con la limpieza y mantenimiento de vías y parcelas y de prevención de incendios.

La duración de los contratos será de nueve meses. Los apoyos incluirán la cuantía de todos los costes salariales por cada persona contratada, según el convenio colectivo vigente.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo aprueba la ordenanza para regular casetas del pulpo de San Froilán en las dos próximas ediciones

La junta de gobierno local de Lugo aprobó la ordenanza para regular las casetas...

El PP pide en el Congreso acceso a los contratos de la línea de tren Monforte-Lugo que aparecen en informes de la UCO

El PP ha pedido en el Congreso acceso a los contratos de la línea...

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada colaboran para mejorar la red de abastecimiento de agua

La Xunta y los ayuntamientos de Ribadeo y de Trabada colaborarán para mejorar la...

Besteiro tacha de «hooligan» y «ultra» a Tellado y dice que su nombramiento como 2 del PP «no será bueno para España»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "hooligan" y...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...