InicioECONOMÍAAudiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un...

Audiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago de Compostela.

La sección primera de este tribunal lo considera responsable de un delito intentado de homicidio, con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño, de confesión y de enajenación mental.

Además de la pena de prisión, le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante dos años, con la obligación de someterse a tratamientos médicos psiquiátrico ambulatorios.

Los magistrados consideran probado en la sentencia que el 16 de diciembre de 2023, con ánimo de atentar contra la vida de su mujer, con la que había contraído matrimonio hacía más de 40 años, cogió un cuchillo de cocina y, tras decirle ‘te voy a clavar, te voy a matar’, la acometió, dirigiendo el arma blanca hacia el cuello de la víctima, quien reaccionó logrando apartar el cuchillo, pero sin poder evitar que le alcanzase en la mejilla izquierda.

Finalmente, la mujer, fallecida en 2024 por causas naturales, consiguió arrebatarle el arma. La sala considera probado que el acusado, en el momento de los hechos, debido a diversas circunstancias, entre ellas haber abandonado una medicación, tenía afectadas de modo leve sus facultades cognitivas y volitivas.

Además, destaca que el sospechoso, desde el primer momento de la intervención policial y a lo largo de todo el procedimiento, ha reconocido los hechos, aportando detalles de todo lo acontecido. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

últimas noticias

Ana Miranda (BNG) acusa al PP de «impedir» en Bruselas el debate sobre la presa de As Conchas, Altri y CRTVG

La eurodiputada nacionalista Ana Miranda ha denunciado un "nuevo boicot" del PP al "aliarse...

Rueda participará este miércoles en el acto de homenaje a Cacharro Pardo que organiza el PP en Lugo

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participará este miércoles...

Emprego subraya la apuesta por la captación de talento para incorporar a trabajadores del exterior al tejido productivo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la apuesta por...

El PP pide desde el Senado un plan de apoyo y recuperación del turismo rural afectado por incendios de agosto

La Comisión de Industria y Turismo del Senado ha aprobado este martes con 17...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la DOP Mexillón de Galicia analizan nuevas líneas de colaboración para el próximo año

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este martes con el secretario...

La CIG rechaza la clasificación propuesta por la patronal para el nuevo convenio de la conserva de pescado

La CIG ha informado este martes de su rechazo al modelo "pretendido por la...

La directora de la Cámara Oficial Minera de Galicia reivindica que la Comunidad «puede ser una potencia» en este sector

La directora de la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), Arantxa Prado Santiago, ha...