InicioActualidadMarta Ortega cobró un millón de euros en su tercer año al...

Marta Ortega cobró un millón de euros en su tercer año al frente de Inditex y García Maceiras, 11,21 millones

Publicada el


La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, percibió una remuneración de un millón de euros en su tercer año al frente de la compañía, mientras que el consejero delegado, Oscar García Maceiras, cobró 11,21 millones de euros, según consta en el informe anual de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hija de Amancio Ortega emprendió su nueva etapa profesional al frente de Inditex el pasado 1 de abril de 2022, mientras que García Maceiras asumió su cargo en noviembre de 2021, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma.

En concreto, la presidenta de Inditex percibió un millón de euros en 2024, la misma cantidad que en 2023, por encima, en ambos casos, de los 834.000 euros que cobró en su primer año al frente de la compañía.

Por su parte, García Maceiras cobró 2,5 millones de euros en sueldo, 3,68 millones de euros en retribución variable a corto plazo y 1,33 millones de euros por la retribución variable a largo plazo, es decir, un total de 7,61 millones de euros.

A estos conceptos se suman otros 3,6 millones de euros por beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados, por lo que la retribución total de García Maceiras se elevó a 11,21 millones de euros en 2024. En 2023, el consejero delegado de Inditex cobró 10,3 millones de euros.

En total, el consejo de administración de Inditex percibió en 2024 una retribución de 14,24 millones de euros frente a los 13,46 millones de un año antes, mientras que la retribución media de los empleados se situó en 38.000 euros, un 5,56% más.

últimas noticias

Pleno.- Ángeles Vázquez avanza medidas legales si no se retira de redes unas imágenes que señalan su casa en Melide

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado que presentará una denuncia contra...

Investigadores vigueses inician un proyecto de ciencia ciudadana para crear el primer banco nacional de arena de playa

El Centro de Investigación Marina de la Universidade de Vigo (CIM-UVigo) ha impulsado Iberarenum,...

Pleno.-La nueva ley sanitaria contra las agresiones multará también la resistencia, las coacciones y el desacato

La reforma de la Lei de Saúde de Galicia que prepara la Xunta incluirá...

Comienza las actuaciones para la remodelación de la zona de los Cantones, en A Coruña

Este miércoles han comenzado las actuaciones preliminares al inicio de las obras de remodelación...

MÁS NOTICIAS

Betanzos rendirá un homenaje a Dolores Vázquez, condenada injustamente por el crimen de Rocío Wanninkhof

El Ayuntamiento de Betanzos entregará el próximo día 23 el XVII Premio Úrsula Meléndez...

Audiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel a...

PSOE ve «dejadez» en las 12.258 denegaciones de ayudas al alquiler y Vivenda destaca los casi 5.000 beneficiarios

El diputado del PSdeG Carlos López Font ha atribuido "dejadez" al Gobierno gallego en...