InicioActualidadMarta Ortega cobró un millón de euros en su tercer año al...

Marta Ortega cobró un millón de euros en su tercer año al frente de Inditex y García Maceiras, 11,21 millones

Publicada el


La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, percibió una remuneración de un millón de euros en su tercer año al frente de la compañía, mientras que el consejero delegado, Oscar García Maceiras, cobró 11,21 millones de euros, según consta en el informe anual de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hija de Amancio Ortega emprendió su nueva etapa profesional al frente de Inditex el pasado 1 de abril de 2022, mientras que García Maceiras asumió su cargo en noviembre de 2021, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma.

En concreto, la presidenta de Inditex percibió un millón de euros en 2024, la misma cantidad que en 2023, por encima, en ambos casos, de los 834.000 euros que cobró en su primer año al frente de la compañía.

Por su parte, García Maceiras cobró 2,5 millones de euros en sueldo, 3,68 millones de euros en retribución variable a corto plazo y 1,33 millones de euros por la retribución variable a largo plazo, es decir, un total de 7,61 millones de euros.

A estos conceptos se suman otros 3,6 millones de euros por beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados, por lo que la retribución total de García Maceiras se elevó a 11,21 millones de euros en 2024. En 2023, el consejero delegado de Inditex cobró 10,3 millones de euros.

En total, el consejo de administración de Inditex percibió en 2024 una retribución de 14,24 millones de euros frente a los 13,46 millones de un año antes, mientras que la retribución media de los empleados se situó en 38.000 euros, un 5,56% más.

últimas noticias

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo, ganadores de los Premios Xerais 2026

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo son los ganadores de los Premios Xerais...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...