InicioSOCIEDADLos padres de Diego Bello reclaman en Bruselas apoyo para que avance...

Los padres de Diego Bello reclaman en Bruselas apoyo para que avance el proceso judicial en Filipinas

Publicada el


Los padres de Diego Bello, por cuya muerte se juzga por asesinato a tres policías que dispararon contra él en enero de 2020 en la isla de Siargao, han reclamado en Bruselas apoyo para que avance el proceso judicial en Filipinas.

Según informan desde la plataforma creada para demandar ‘Justicia para Diego’, ambos, junto a su abogado, Guillermo Mosquera, mantuvieron reuniones los días 4 y 5 de marzo con distintos eurodiputados y de distintas nacionalidades, con la colaboración del europarlamentario gallego Francisco Millán Mon.

Entre ellos, está Paola Pampaloni, subdirectora General para Asia en el Servicio Europeo de Acción Exterior, y también Isabel Wiseler-Lima, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Subcomisión de Derechos Humanos, quien participó en la misión de una subcomisión en Filipinas en febrero de 2023.

En ellos, se les trasladó, en concreto por parte de la señora Pampaloni, que el caso de Diego Bello es «un asunto prioritario para la Unión Europea», exponiendo también el objetivo de que se haga «justicia».

últimas noticias

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...