InicioDestacadasSOS Sanidade Pública replica al conselleiro que "hay motivos más que sobrados"...

SOS Sanidade Pública replica al conselleiro que «hay motivos más que sobrados» para la manifestación del 6 de abril

Publicada el


La Plataforma SOS Sanidade Pública replica al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, que «hay motivos más que sobrados» para la manifestación convocada para el próximo 6 de abril en Santiago de Compostela.

Gómez Caamaño dijo el pasado viernes, durante la rueda de prensa para presentar las listas de espera, que los datos «no concuerdan mucho» con los motivos de esta protesta y que «a día de hoy» no consideraba que hubiese razones para la movilización.

En concreto, de acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer el viernes, la espera media para una cirugía en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se situó al cierre de 2024 en 67,1 días, un 0,4 por ciento menos que un año atrás; mientras que la demora para una primera consulta con un especialista bajó a 60,8 días, 12 menos.

Este lunes, en un comunicado, la Plataforma SOS Sanidade Pública denuncia que el conselleiro «miente» y que las listas de espera publicadas «están falseadas y no son creíbles», dado que «miles de personas enfermas» figuran en las llamadas listas ‘no estructurales’.

«Estas personas enfermas ocultas, además de padecer una gran incertidumbre, sufren una gran discriminación que pone en riesgo su salud», señala el colectivo, que insiste en que estas cifras salgan a la luz.

Además, SOS Sanidade Pública señala que la Consellería «creó recientemente un nuevo protocolo para sacar de las listas a los pacientes con más de 180 días de espera» y que «rechazan ser operados en hospitales de fuera de su provincia».

«Señor conselleiro: hay motivos más que sobrados para protestar y manifestarse. Llamamos a la ciudadanía de Galicia a manifestarse por el bien más preciado que tenemos, que es nuestra salud», concluye el comunicado.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga nacional contra el Estatuto Marco baja a un 1,78% esta tarde en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...

Alumnado gallego reclama en el Parlamento una educación digital «segura, justa y equitativa»

El hemiciclo del Parlamento de Galicia ha acogido este martes el pleno infantil en...