InicioECONOMÍALa CIG critica que se quiera modificar en el Congreso la jubilación...

La CIG critica que se quiera modificar en el Congreso la jubilación parcial de funcionarios sin negociación sindical

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS

La CIG critica que se quiera modificar en el Congreso el Estatuto Básico del Empleado Público sin una negociación sindical previa.

En comunicado, el sindicato nacionalista lamenta que los cambios, presentados por el PSOE como enmiendas a la ley de función pública de la administración general del Estado, afectan directamante a la regulación de la jubilación parcial de todo el funcionario que queda sin margen de debate.

Censura que «ni recupera la jubilación anticipada existente hasta enero de 2011 para el régimen de clases pasivas ni atiende las demandas de recuperar la jubilación parcial eliminada por el Gobierno de Rajoy y que contaba con unas condiciones mucho mejores que la propuesta del actual Gobierno», además de «cerrar la puerta a la demanda de muchos colectivos para poder acceder a la jubilación completa a los 60 años (como acontece con el personal de la sanidad pública o con el profesorado ingresado después de enero de 2011)».

«Las propuestas que presenta el PSOE al respeto de la jubilación van en dos líneas diferentes. Por un lado, pretenden aplicar la jubilación parcial a todo el funcionariado en iguales condiciones pactadas con los sindicatos CC.OO. y UGT para el ámbito general de las empresas privadas, negando la recuperación de las condiciones existentes hasta la reforma de las pensiones de 2013. Por otro, elevan dos años la edad forzosa de jubilación, pasando de los 70 a los 72 años».

«Son, por tanto, unas medidas que conjuntamente implican una renuncia a los derechos arrebatados y una nueva traba a la incorporación de gente nueva a la función pública por la vía de promover que se prolongue la vida activa», lamenta.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...