InicioPOLÍTICABolaños a Feijóo: "Quien con ultras se acuesta, mojado, ultra y machista...

Bolaños a Feijóo: «Quien con ultras se acuesta, mojado, ultra y machista se levanta»

Publicada el


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, ha alertado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «quien con ultras se acuesta, mojado, ultra y machista se levanta», después de que el dirigente popular «saliese en defensa de Vox» por no haber sido incluido por Pedro Sánchez en la ronda de contactos del jueves sobre la situación geopolítica en Ucrania.

En su intervención en el XV Congreso del PSdeG, Bolaños ha censurado que Vox, «cada vez que se le llama, no viene» y son «escasamente democráticos, por lo que ha justificado su exclusión de la ronda de contactos sobre la necesidad de incrementar la inversión en defensa de los 27 países de la Unión Europea.

El ministro invitó a las bases socialistas a dar «la batalla ideológica» frente a la «ola ultra en todo el mundo» y a eregirse en «dique de contención». «Nos tienen en la diana porque demostramos que hay otra forma de gobernar. España contradice todo lo que ellos defienden», ha proclamado.

Por consiguiente, situó a España como «un ejemplo» frente a la «ideología reaccionaria» que, dijo, «no aporta más que odio». Puso ejemplos como garantizar por ley becas para que cualquier persona, con independencia de su renta, pueda opositar a juez o fiscal. «Porque les conocemos, lo vamos a hacer por ley», explicó tras acusar al PP de haber quitado becas que había impulsado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

AVANCES PARA LAS MUJERES

Asimismo, Bolaños repitió el anuncio realizado a primera hora, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer: un aumento del 50% de jueces encargados de asuntos de violencia contra las mujeres.

«Todos los avances de las mujeres en democracia vienen de la mano de nuestro partido», reivindicó al repasar la legislación en materia de divorcio, aborto, violencia, igualdad o paridad y contraponerlo con que «la derecha los ha intentado tumbar en los tribunales». «Las mujeres pueden decirle a la derecha: gracias por nada, porque no han hecho nunca nada para que hubiese avances para las mujeres», criticó.

Bolaños parafraseó a la escritora autodidacta María Cambrils –«Para ser socialista hay que ser feminista», rememoró– para reivindicar un discurso «más moderno» hace 100 años incluso que la «carcundia» actual. «Es una decepción escuchar a Feijóo que quiere un feminismo como el de su abuela», censuró a la par que consideró que «no disimulan».

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...