InicioDestacadasA Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para...

A Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para hacer frente a la masificación de tráfico

Publicada el


El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.

«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.

De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».

Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.

También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.

Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.

Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

La Xunta ultima la Ley de Educación Digital en una jornada de trabajo y reflexión con expertos y docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este jueves...

La Fegamp y los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo celebrarán el día 4 una reunión sobre los VTC

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y los ayuntamientos de A Coruña,...