InicioPOLÍTICAEl PP arrebata Viveiro (Lugo) al PSdeG en un pleno tenso pero...

El PP arrebata Viveiro (Lugo) al PSdeG en un pleno tenso pero sin incidentes

Publicada el


La moción de censura en Viveiro ha salido adelante, con lo que la ‘popular’ Mariña Gueimunde, del PP, ya es la alcaldesa, tras un pleno que abarrotó la sala municipal con simpatizantes, pero también con detractores de que los populares arrebaten a los socialistas el gobierno de este municipio lucense con el respaldo de los dos concejales de Por Viveiro.

Fue una sesión en la que los vecinos presentes no dudaron en intervenir en varias ocasiones, en especial durante las palabras de Bernardo Fraga. Alcaldes de la comarca mariñana y de A Terra Cha de todos los colores políticos, senadores y diputados provinciales asistieron al evento junto al presidente de la Diputación, José Tomé, entre otras autoridades.

En su primera intervención como alcaldesa, Mariña Gueimunde recordó a su abuelo, que fue alcalde de la ciudad y también diputado provincial. Gueimunde prometió espacios y cultura para los jóvenes y tuvo alabanzas para la alcaldesa saliente, María Loureiro, y para sus compañeros de corporación. A pesar de la elevada asistencia de vecinos, la sesión transcurrió con tranquilidad y respeto a los políticos durante el proceso.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOS PROFESIONALES)

últimas noticias

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...

Rueda dice que la ‘ley de nietos’ relaja requisitos para nacionalizar y pide demostrar una «conexión real» con España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que la disposición de...

Los gallegos tienen que destinar el 29,2% de su salario para comprar una vivienda, la mayor cifra desde 2023

El esfuerzo financiero para comprar una vivienda, medido como el porcentaje del salario que...

Galicia lidera la caída de la compraventa de viviendas en abril, con un 23% menos, según Consejo General del Notariado

La compraventa de viviendas disminuyó en quince comunidades y solo creció en dos, según...

MÁS NOTICIAS

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...

Rueda dice que la ‘ley de nietos’ relaja requisitos para nacionalizar y pide demostrar una «conexión real» con España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que la disposición de...

AV.- Las riadas en Ourense, sanidad, vivienda y AP9, temas que centrarán el último pleno del periodo de sesiones

Las riadas registradas hace dos semanas en la provincia de Ourense y que afectaron...