InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Ministerio de Transportes la entrega de los trenes...

El BNG reclama al Ministerio de Transportes la entrega de los trenes Avril restantes a Galicia

Publicada el


El BNG ha reclamado al Ministerio de Transportes la entrega de los 20 trenes Avril del contrato con Talgo que restan por entregar para su puesta en funcionamiento en Galicia.

El diputado frentista en el Congreso, Néstor Rego, firma una serie de iniciativas en las que insta al departamento que dirige Óscar Puente a dar explicaciones por los «retarsos continuos» en la entrega de los trenes Avril de la serie 106.

«Estamos en 2025 y, dado el importante retraso acumulado, queremos conocer con exactitud cuándo se va a completar el parque móvil adquirido», ha incidido Rego, que recuerda que el contrato contempla 30 trenes, de los que, hasta el momento, sólo se han entregado diez –en abril de 2024–.

De esta forma, reclama información «clara» sobre las previsiones del Gobierno de la entrega y despliegue de estas unidades en la Comunidad gallega, al tiempo que solicita la «garantía» de que éste proceso de relevo de los Alvia por los Avril «se complete en el año 2025».

Así las cosas, Néstor Rego censura que los objetivos marcados «no se están cumpliendo» a pesar de «los anuncios» del Gobierno, lo que lleva a que los tiempos de viaje «siguen por encima de los compromisos» y no se han alcanzado las 80.000 plazas prometidas.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...