InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda libre se dispara un 7,4% en 2024...

El precio de la vivienda libre se dispara un 7,4% en 2024 en Galicia, solo un punto por debajo de la media, según el INE

Publicada el


El precio de la vivienda libre se disparó una media del 7,4% en 2024 en Galicia, solo un punto por debajo del incremento que experimentó la media, según el índice de precios de vivienda que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el precio de la vivienda nueva registró un aumento del 8,3% en la comunidad gallega durante el año pasado, mientras que la vivienda de segunda mano subió un 7,4%.

En el conjunto estatal, el precio de la vivienda libre se disparó una media del 8,4% en 2024, más del doble de lo que aumentó en 2023 y su mayor repunte desde 2007, cuando subió un 9,8%.

Con la subida de 2024, el precio de la vivienda libre encadena once años consecutivos de incrementos. El de 2024 ha más que duplicado el experimentado en 2023, que fue del 4%, y supera en un punto el de 2022 (+7,4%), que hasta ahora era el mayor avance anual medio desde 2007.

El precio de la vivienda nueva subió una media del 10,9% en 2024, su mayor alza desde 2007, cuando aumentó un 11,9%, y tasa casi tres puntos superior a la de 2023. Con el incremento del año pasado, el precio de la vivienda nueva acumula también once ejercicios de alzas.

Por su parte, el precio de la vivienda usada se disparó un 8% en 2024, también su mayor alza desde 2007, cuando creció un 8,2%. Con este repunte, que supera en casi cinco puntos al de 2023, la vivienda usada también acumula once años de subidas.

En el cuarto trimestre de 2024, el precio de la vivienda libre subió un 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior, 3,2 puntos más que en el trimestre previo.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...

Las patronales del metal no acudirán lunes a la reunión de negociación del convenio al convocar sindicatos una protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han decidido no acudir...

El Puerto de Vigo retira los terrenos del antiguo Vulcano a Astilleros San Enrique tras caducar su concesión

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha resuelto por unanimidad...