InicioSOCIEDADRural.- Agricultura propone incluir como zonas de riesgo alto por gripe aviar...

Rural.- Agricultura propone incluir como zonas de riesgo alto por gripe aviar a Xove, Ordes, Cerceda y Tordoia

Publicada el


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sometido a participación pública la modificación de la orden que establece las medidas de protección frente a la gripe aviar y en la que propone añadir a los ayuntamientos de Xove, Ordes, Cerceda y Tordoia.

El documento, que ha sido publicado este jueves y está abierto para el envío de observaciones hasta el 26 de marzo, también ha sumado el embalse de Vilagudín, en la provincia de A Coruña. Los ciudadanos deberán enviar sus observaciones u opiniones a la dirección de correo electrónico: sganimal@mapa.es.

Asimismo, mantiene el Complejo Intermareal de Umia-O Grove-A Lanzada-Punta Carreirón-Laguna Bodeira, en la provincia de Pontevedra, y los ayuntamientos de Sanxenxo, O Grove, Meaño, Ribadumia, Cambados, A Illa y Vilanova de Arousa.

El Ministerio que dirige Luis Planas ha apuntado que esta modificación se debe a que se obtuvo nueva información sobre la existencia de concentraciones de aves silvestres, así como de sus rutas migratorias.

últimas noticias

Luar Na Lubre presenta este miércoles en A Coruña ‘Lubre – 40 aniversario’, su nuevo trabajo con 13 temas inéditos

Luar Na Lubre presentará este miércoles en A Coruña, ciudad en la que se...

Consello.-Usuarios de residencias de mayores recibirán desde el martes la vacuna frente al pneumococo y al herpes zóster

La Xunta pone en marcha, desde este martes, en las siete áreas sanitarias, una...

El Gobierno defiende que las pantallas, «bien» utilizadas, refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en colegios

El Gobierno defiende que la digitalización es un elemento que, "bien utilizado, refuerza el...

Turismo.- La Xunta facilita asesoramiento en turismo termal a empresarios del sector de Argentina y Perú

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, acompañado por la jefa del área...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Usuarios de residencias de mayores recibirán desde el martes la vacuna frente al pneumococo y al herpes zóster

La Xunta pone en marcha, desde este martes, en las siete áreas sanitarias, una...

Turismo.- La Xunta facilita asesoramiento en turismo termal a empresarios del sector de Argentina y Perú

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, acompañado por la jefa del área...

Galicia exige un «cambio de rumbo absoluto» en el Ministerio de Sanidad para acabar con el conflicto del Estatuto Marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que el conflicto por el...