InicioPOLÍTICARueda asegura que Galicia "abre los brazos y las puertas" a todos...

Rueda asegura que Galicia «abre los brazos y las puertas» a todos los gallegos en Argentina que quieran volver

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Galicia «abre los brazos y las puertas» a todos los gallegos en el exterior que «quieran volver voluntariamente» a su «segunda tierra».

Así lo ha señalado este jueves en declaraciones a los medios durante su viaje a Buenos Aires, en una jornada en la que se ha reunido con el embajador de España en Argentina, Joaquín de Arístegui.

Alfonso Rueda ha detallado que durante la reunión abordaron diferentes temas encaminados a «cómo mejorar» las relaciones entre Galicia y Argentina.

Durante esta jornada, el presidente gallego también asistirá a la inauguración de una feria de empleo y allí, dentro de la estrategia ‘Galicia Retorna’ emplazarán a los gallegos en el exterior a que si quieren ir a España a trabajar, en Galicia «tienen los brazos absolutamente abiertos».

«En su momento fuimos una tierra de migración, aquí se nos acogió muy bien, aquí muchísima gente pudo empezar una nueva vida sin olvidarse de que eran gallegos y ahora nos toca corresponder. Esa Galicia que sigue creciendo le abre los brazos y las puertas a todos los gallegos de origen que quieran, voluntariamente, regresar a su segunda casa», ha apuntado Alfonso Rueda.

Durante los tres días que el presidente gallego viaja a Argentina tendrá diferentes reuniones, una de ellas, con el gobierno de Argentina.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

La Xunta insta al PSdeG a «dejar de hacer críticas vacías» sobre su gestión frente a la violencia de género

La Consellería de Política Social ha instado al PSdeG a "dejar de hacer críticas...