InicioPOLÍTICALas ediles compostelanas Mercedes Rosón y Mila Castro agradecen el apoyo ciudadano...

Las ediles compostelanas Mercedes Rosón y Mila Castro agradecen el apoyo ciudadano tras su expulsión del PSOE

Publicada el


Las concejalas compostelanas Mercedes Rosón y Mila Castro han agradecido este jueves el apoyo de la ciudadanía tras conocerse que el manifiesto hecho público la pasada semana para mostrar el respaldo a los cuatro ediles expulsados del PSOE acumula ya más de 600 firmas.

En un comunicado remitido a los medios, Rosón se ha mostrado «agradecida y emocionada» por los mensajes recibidos por «gente querida y respetada» por ellos.

Además, ha puesto en valor la «valentía» de algunas personas que «dan un paso al frente» al firmar ese escrito para «alzar la voz ante esta situación» que califican de «injusta».

La concejala ha insistido en que esta situación «no se puede justificar en incumplimiento de ningún tipo» y defiende que «quien usa ese argumento, sabe que falta a la verdad».

Por su parte, Mila Castro ha agradecido «a los cientos de vecinos y vecinas anónimos» que han trasladado su apoyo a los ediles al «atreverse a poner su nombre al lado» del de ellos. En este sentido, ha señalado que la respuesta será «seguir trabajando con lealtad, coherencia y responsabilidad».

Precisamente, en otro comunicado remitido a los medios, los impulsores de la carta en apoyo a los ediles han destacado que en menos de 24 horas han firmado el texto más de 100 nuevas personas, hasta las 640.

Entre los nuevos apoyos destacan el histórico socialista Francisco Cerviño González ‘Tuco Cerviño’, el exconcejal Andrés Fariña, la secretaria xeral del PSOE de Teo, Mayte Argibay Silva, así como el exsenador Miguel Bautista Carballo y el exalcalde de Cedeira, José L. Vergara Rey, entre otros.

últimas noticias

La productora Emma Lustres recibirá la Medalla de Oro en la 31ª edición de los Premios Forqué

Emma Lustres, productora audiovisual y reconocida defensora de los derechos del productor en el...

La FEMP no tendrá manifiesto por el 25N por la falta de consenso entre PP y PSOE tras el fallo de las pulseras

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no tendrá un manifiesto conjunto por...

La Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra, ganadora del Premio Otero Pedrayo 2025

La Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra es la galardonada con la edición de 2025...

Rural.- Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica en Uruguay el sector naval gallego y espera que el contrato de Cardama se resuelva «lo antes posible»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado en su visita a Uruguay...

El PPdeG pedirá al Gobierno que equipare en el impuesto sobre la renta a las parejas de hecho con los matrimonios

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha avanzado que su formación reclamará al...

La Xunta urge al Gobierno central la transferencia de la AP-9 y le acusa de limitar la competitividad de Galicia

La directora xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza, ha demandado al...