InicioPOLÍTICAPrado acusa a Pontón de ser "rehén de la CIG" y compara...

Prado acusa a Pontón de ser «rehén de la CIG» y compara una oposición de «mujeres cobardes» con las «valientes» del PP

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la portavoz del BNG, Ana Pontón, de ser «rehén de la CIG» y ha reivindicado a las «mujeres valientes» del PPdeG frente a las «cobardes» de la oposición.

En rueda de prensa este jueves, la número 2 de los populares gallegos ha afirmado que «la CIG manda sobre el BNG», después de que el sindicato nacionalista difundiese un cartel en el que aparece, a modo de caricatura de la conselleira de Política Social, Fabiola García, un dibujo de una mujer con un bolso de marca y que afirma que le «matan» las rebajas.

«Hay un partido en Galicia que dicen que tiene un sindicato, pero lo que hay es un sindicato nacionalista que tiene un partido. La CIG manda sobre el BNG», ha reiterado antes de reprochar a Pontón que sea «incapaz de enfrentarse a su sindicato».

Además, ha lamentado que la líder del Bloque sea «incapaz de dar explicaciones» sobre por qué el BNG «llevó en sus listas a un condenado por agredir sexualmente a una niña de cuatro años» –en referencia al exportavoz de la plataforma ProCAPD en Ourense , Rosendo Fernández González–, así como que sea «incapaz de dejar de apoyar la ley del solo sí es sí».

Del mismo modo, ha aprovechado su intervención en rueda de prensa para reprochar a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que «sigue sin desvelar si conocía los casos de los depredadores sexuales como Ramiro Santalices, Íñigo Errejón, Monedero o Xabier Ron». «La señora Yolanda Díaz tiene un buen imán para agresores sexuales en su entorno político», ha ironizado.

Por todo ello, ha afirmado, los gallegos «han dejado de creer en la defensa de las mujeres de toda la izquierda». «¿Con qué cara van a ir a las manifestaciones del próximo 8 de marzo?», ha cuestionado.

«MUJERES QUE GOBIERNAN»

Así, este jueves, Paula Prado ha presentado la campaña del PPdeG para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que, bajo el lema ‘Mulleres que gobernan’, los populares gallegos destacan que son «el partido con más mujeres alcaldesas, diputadas autonómicas, en el Congreso y senadoras».

En esta línea, ha avanzado que las alcaldesas del PPdeG se reunirán este 8 de marzo en la localidad coruñesa de Boimorto, donde celebrarán su ‘Foro de Alcaldesas’ en el que también participará la propia Paula Prado y la responsable de Igualdade de la Xunta, Fabiola García.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...