InicioSOCIEDADLa conselleira de Educación defiende la educación vial como parte de la...

La conselleira de Educación defiende la educación vial como parte de la formación en valores del alumnado

Publicada el


La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha defendido la educación vial como parte de la formación en valores del alumnado.

Lo ha hecho durante su participación en la clausura de una jornada sobre esta materia organizada por la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

En ella, ha señalado que la educación es «la base de todos los cambios sociales» y, en este ámbito, ha dicho que la escuela «presta un servicio esencial en la educación de la persona».

Por otra parte, ha expuesto que los centros educativos son espacios adecuados para fomentar la educación vial y las actitudes de respeto que inciden en la prevención de accidentes del tráfico. No obstante, ha incidido en que, para lograrlo, se requiere la implicación del conjunto de la comunidad educativa.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...