InicioActualidadLa Xunta cumplirá la normativa si le llegan peticiones sobre mercado tensionado:...

La Xunta cumplirá la normativa si le llegan peticiones sobre mercado tensionado: «Guste o no, está para cumplir»

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha manifestado que la Xunta tramitará la declaración de zona tensionada en el caso de aquellos municipios gallegos que así lo soliciten lo que, ha precisado, aún no ha ocurrido.

«No nos llegó ninguna solicitud por parte de ningún ayuntamiento de Galicia», ha expuesto antes de intervenir en la jornada ‘La construcción: clave para el desarrollo de Galicia’, promovida por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

La titular del departamento autonómico ha recordado que la Xunta está en contra de lo que ha considerado «intervencionismo en el mercado de alquiler» porque, ha añadido, «tiene efectos contrarios». «Disminuye los inmuebles en régimen de alquiler, pero la normativa está para cumplir, guste o no», ha apostillado.

Mientras, cuestionada sobre la política de la Xunta para abordar la demanda de vivienda, ha apelado a la «fuerte apuesta» del Gobierno gallego con el «compromiso de duplicar el parque público de vivienda».

Para ello, ha abogado por «más vivienda pública y protegida», junto a la rehabilitación a través del Plan de Rexurbe, destacando al respecto las iniciativas impulsadas en A Coruña, en la calle San Andrés o en el barrio de Xuxán, pero también en el área metropolitana.

La conselleira ha apelado, no obstante, a la colaboración con el sector para promover también vivienda en el ámbito privado. «Los compromisos se verifican con datos y para conseguir los retos es imprescindible la colaboración con el sector privado», ha recalcado a este respecto.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Cónclave.- Rueda da la bienvenida y traslada sus «mejores deseos» al nuevo Papa, León XIV

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado la bienvenida desde...

El BNG critica el «modelo caótico» de los presupuestos de Jácome y reclama proyectos urbanísticos vitales para Ourense

El BNG de Ourense ha criticado este jueves el proyecto de presupuestos municipales remitido...

Sanidade llama a donar sangre al tener cinco grupos con reservas bajas: A+, A-, 0+, B+ y B-

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...