InicioActualidadLa Xunta cumplirá la normativa si le llegan peticiones sobre mercado tensionado:...

La Xunta cumplirá la normativa si le llegan peticiones sobre mercado tensionado: «Guste o no, está para cumplir»

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha manifestado que la Xunta tramitará la declaración de zona tensionada en el caso de aquellos municipios gallegos que así lo soliciten lo que, ha precisado, aún no ha ocurrido.

«No nos llegó ninguna solicitud por parte de ningún ayuntamiento de Galicia», ha expuesto antes de intervenir en la jornada ‘La construcción: clave para el desarrollo de Galicia’, promovida por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

La titular del departamento autonómico ha recordado que la Xunta está en contra de lo que ha considerado «intervencionismo en el mercado de alquiler» porque, ha añadido, «tiene efectos contrarios». «Disminuye los inmuebles en régimen de alquiler, pero la normativa está para cumplir, guste o no», ha apostillado.

Mientras, cuestionada sobre la política de la Xunta para abordar la demanda de vivienda, ha apelado a la «fuerte apuesta» del Gobierno gallego con el «compromiso de duplicar el parque público de vivienda».

Para ello, ha abogado por «más vivienda pública y protegida», junto a la rehabilitación a través del Plan de Rexurbe, destacando al respecto las iniciativas impulsadas en A Coruña, en la calle San Andrés o en el barrio de Xuxán, pero también en el área metropolitana.

La conselleira ha apelado, no obstante, a la colaboración con el sector para promover también vivienda en el ámbito privado. «Los compromisos se verifican con datos y para conseguir los retos es imprescindible la colaboración con el sector privado», ha recalcado a este respecto.

últimas noticias

La Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en la residencia literaria de la isla de San Simón

La Xunta abrirá este lunes el plazo para optar a las 24 plazas que...

Rueda defiende en Argentina el liderazgo y talento femenino como principal camino hacia una «igualdad real y efectiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en Argentina la importancia del...

(AM.) Sánchez advierte a Feijóo: «A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que...

Prado sobre la nueva Ejecutiva del PSdeG: «Mal empieza cuando la presidenta es una persona acorralada por la corrupción»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha señalado que el PSdeG "mal empieza"...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Sánchez advierte a Feijóo: «A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que...

Prado sobre la nueva Ejecutiva del PSdeG: «Mal empieza cuando la presidenta es una persona acorralada por la corrupción»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha señalado que el PSdeG "mal empieza"...

Sánchez llama al PSdeG a elegir «candidatos ganadores» para las elecciones de 2027: «Somos la izquierda que puede»

El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha llamado al PSdeG a reforzarse y...