InicioSOCIEDADCruz Roja busca 'familias acogedoras' en Galicia

Cruz Roja busca ‘familias acogedoras’ en Galicia

Publicada el


Cruz Roja ha lanzado una nueva campaña para promover el acogimiento familiar y concienciar a la población sobre la situación de niños, niñas y adolescentes que no pueden estar con sus padres y madres, según informa.

La entidad desarrolla diferentes proyectos relacionados con la infancia y la juventud y trabaja tanto en la protección de sus derechos como para prevenir situaciones de vulnerabilidad.

Como cada año, se suma también a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra este miércoles. Como novedad, han hecho coincidir esta fecha con el lanzamiento de la nueva campaña del programa de ‘Familias Acogedoras’.

Una de las finalidades de esta campaña es la promoción del acogimiento familiar en Galicia y dar a conocer la realidad de niños, niñas y adolescentes que no puden estar con sus padres y madres porque estos no están en las condiciones idóneas para su cuidado.

Actualmente hay 221 niños que están siendo acogidos en nuestra comunidad autónoma por familias acogedoras. Además, hay otros 50 menores que están a la espera de acogimiento, entre ellos hay grupos de hermanos y niños con necesidades especiales.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...