InicioPOLÍTICASanidade trabaja "lo más rápido posible" en la reforma de la ley...

Sanidade trabaja «lo más rápido posible» en la reforma de la ley con medidas ante las agresiones

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, no ha dado plazos para tener ya en vigor la reforma de la Lei de Saúde de Galicia con medidas frente a las agresiones, pero sí ha dicho que su departamento trabaja «lo más rápido posible» y que esté aprobada «lo antes posible».

Gómez Caamaño ha sido preguntado al respecto este miércoles, en un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), sobre esta reforma legal anunciada el lunes y que incluirá, entre otros asuntos, multas para los autores de las agresiones físicas y verbales, la extensión del sistema de alertas y denuncias «de oficio» ante la Fiscalía.

Sobre los plazos, el conselleiro ha explicado que modificar una ley «no es una cosa que se haga de un día para otro», pero que su «intención» es que los grupos de trabajo constituidos para ello –se reunirán la próxima semana– lo hagan «lo más rápido posible».

En todo caso, la reforma de la ley empieza ahora su elaboración administrativa y, cuando reciba el visto bueno del Consello de la Xunta, se remitirá al Parlamento.

El objetivo, tal y como ha asegurado Caamaño en declaraciones a los medios, es establecer «un marco» en el que la protección a los trabajadores es «máxima», lo cual redundará no solo en un aumento de las denuncias de agresiones, sino también en una disminución de este tipo de episodios.

últimas noticias

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

MÁS NOTICIAS

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Las violencias LGTBIfóbicas en Galicia, marcadas por recursos «mínimos»: «Las víctimas necesitan ser escuchadas»

Varios casos ocurridos en los últimos meses en Galicia llaman la atención pública sobre...

Rural.- Extinguido el incendio de A Mezquita que entró desde Portugal y calcinó más de 60 hectáreas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha informado de que está extinguido el incendio del...