InicioPOLÍTICASanidade trabaja "lo más rápido posible" en la reforma de la ley...

Sanidade trabaja «lo más rápido posible» en la reforma de la ley con medidas ante las agresiones

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, no ha dado plazos para tener ya en vigor la reforma de la Lei de Saúde de Galicia con medidas frente a las agresiones, pero sí ha dicho que su departamento trabaja «lo más rápido posible» y que esté aprobada «lo antes posible».

Gómez Caamaño ha sido preguntado al respecto este miércoles, en un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), sobre esta reforma legal anunciada el lunes y que incluirá, entre otros asuntos, multas para los autores de las agresiones físicas y verbales, la extensión del sistema de alertas y denuncias «de oficio» ante la Fiscalía.

Sobre los plazos, el conselleiro ha explicado que modificar una ley «no es una cosa que se haga de un día para otro», pero que su «intención» es que los grupos de trabajo constituidos para ello –se reunirán la próxima semana– lo hagan «lo más rápido posible».

En todo caso, la reforma de la ley empieza ahora su elaboración administrativa y, cuando reciba el visto bueno del Consello de la Xunta, se remitirá al Parlamento.

El objetivo, tal y como ha asegurado Caamaño en declaraciones a los medios, es establecer «un marco» en el que la protección a los trabajadores es «máxima», lo cual redundará no solo en un aumento de las denuncias de agresiones, sino también en una disminución de este tipo de episodios.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...